Algunas señales de tránsito

06.09.2019


De click sobre la imagen o el título para ver más

Conocer las señales de tránsito es parte de nuestro trabajo. Aunque estas cambian según el país, todas cumplen la misma función: Reglamentar, Prevenir e Informar. Conozcamos las principales señales de tránsito y veamos cómo están divididas. 

EL HOMBRECITO DEL SEMÁFORO


Pedro estaba en la esquina muy atento mirando el semáforo para poder cruzar la calle, cuando de repente le pareció que el hombrecito rojo del semáforo le hacía un gesto.

"Me parece que comí muchas papas fritas y me cayeron mal", pensó Pedro.

Miró otra vez, y se dio cuenta de que no tenía visiones, el hombrecito de arriba lo estaba llamando, y con el dedito diminuto le decía que se acercara.

"Debe andar mal el semáforo", pensó Pedro, e intrigado se acercó para ver mejor. Entonces fue cuando el muñequito por fin le habló:

-Estoy muy aburrido, ¿no quieres charlar un ratito?, dijo el muñequito.

Pedro abrió los ojos grandes como dos huevos...

"¡No lo puedo creer! ¡¡Me habla!! No, ya sé -pensó-, alguien me está haciendo una broma." Miró para todos lados pero no había nadie por allí, solo él y el hombrecito rojo del semáforo.

-Vamos, antes de que venga el verde cuéntame algo, Pedro -replicó el hombrecito rojo.

-¿Realmente me estás hablando a mí? -dijo Pedro.

-Sí. Ay, me voy, me voy, ¡chau, chau! -y titiló hasta que desapareció.

Entonces se iluminó el otro, el verde, mientras gritaba a todos los peatones: - ¡Vamos, vamos, pasen, pasen todos! ¡Vamos, rápido! ¡Hey! ¿Y tú no cruzas, Pedro? ¡Vamos, rápido que me voy! Me voy, listo, ¡chau!" -dijo el hombrecito verde, y desapareció.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar